Viaje al Rocio 2014 – Brisa Rociera

Ahora lo podemos contar, el Pasado 4 de Octubre de 2014, en un autocar cargado de alegría, con socios y simpatizantes de la Asociación Cultural Brisa Rociera, perteneciente a la Parroquia de Santo Domingo Savio de Madrid, llegamos a la aldea del Rocío dispuestos a “cumplir  un sueño rociero.“

A las cinco de la tarde y presidida por su párroco Titular  D.Isidro Calvo Sánchez, se celebró una emotiva Eucaristía celebrada en el Santuario del Rocío, ante la Blanca Paloma. Su coro sencillamente uniformado y con gran entusiasmo entonó sus cantos y plegarias a la Virgen del Rocío. El tema elegido para iniciar la eucaristía fue “desde lejos vengo a verte Madre mía”. Entre carretas y olivares fue el tema interpretado por el coro para amenizar la comunión. La Salve de los Romeros puso punto y final a la visita a nuestra Madre del Rocío.

El Rocio - Brisa Rociera

Después y en un ambiente de hermandad, hicimos una parada en casa de FRANCISCO y ANTONIA, hermanos de nuestra querida Hermandad de Huelva y amigos personales de  este que escribe. Quisieron los anfitriones que todas las personas que íbamos, 53 en total, participasen del ágape, por ellos preparado, después en su precioso patio, cantamos y bailamos disfrutando de la espléndida tarde.

A las siete y media un grupo representativo de la asociación, nos acercamos de nuevo a la ermita para saludar a nuestra vecina y amiga, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de MadridMoratalaz pues también compartían día con nosotros.

En Bollullos del Condado, en el Bodegón Emilio, tuvimos la cena de gala, en ella además de degustar exquisitos platos, vivimos momentos inolvidables, entregando la carta de petición de madrina para nuestro estandarte a la Asociación de María Auxiliadora y reconociendo a nuestros compañeros su amistad, trabajo y esfuerzo. Después nos retiramos a descansar al hotel en SEVILLA, pues el domingo también teníamos un día cargadito de emociones.

Sobre las once de la mañana el Coro se adelantaba a la bonita localidad de la Rambla en la provincia de Córdoba, allí el Coro Rociero Arcilla, con su director al frente D. Rafael Portero nos acompañaban a los camerinos de su local de ensayo, para prepararnos para compartir la eucaristía de las doce de la mañana cantada en esta ocasión en honor a Ntra. Sra. De la Asunción en su advocación del Rocío. En la misa con un lleno completo, los dos coros compartieron momentos inolvidadables, ayudándose mutuamente con las guitarras, palillos y lo que hiciese falta, todo un ejemplo del sentimiento rociero.

Al finalizar visitamos la ermita de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tras ser recibidos con emoción por el Hermano Mayor, el coro de la Asociación Cultural Brisa Rociera rezó cantado la oración qué el padre nos enseñó, emocionando a todos los presentes, y saliendo totalmente prendados de tan bella imagen. Gracias por el ACOJIMIENTO DE ESTA QUERIDA HERMANDAD. Pero no nos íbamos a ir de la Rambla sin pedirle perdón a Nuestro Padre Jesús de la Humildad por todas las cosas que hacemos poco acertadas y nos dirigimos a su ermita, DONDE CON MUCHO CARIÑO FUIMOS RECIBIDOS POR EL Hermano Mayor de esta Asociación, nuestro coro pedía perdón, cantando una bonita plegaría. De nuevo las lágrimas decoraban nuestros rostros.

En el Restaurante Stilo, elegido para la celebración de la comida de confraternización rociera, disfrutamos de unas cómodas instalaciones, con un ambiente familiar rodeado de amigos, que acabábamos de conocer y que la virgen ha querido que ya estemos unidos para siempre.

Hoy puedo testificar que ha sido un viaje inolvidable, cargado de alegría, lleno de emociones y sentimientos,  solo puedo decir “GRACIAS ROCÍO”

   Luis Moreno  .Pte. Asoc.Cultural Brisa Rociera.

Brisa rociera en el rocio

coro rociero2

brisa rociera y ardilla

agape rociero

baile con coro rociero

plato del rocio

coro rociero calle

brisa rociera

estandarte rociero